Última actualización: 28 de noviembre de 2025
Trendo "la App" proporciona servicios de sincronización de productos y marketing de referidos "el Servicio" a los comerciantes que usan Shopify para operar sus tiendas. Esta Política de Privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte la información personal cuando instalás o usás la App en conexión con tu tienda soportada por Shopify.
Cuando instalás la App, automáticamente podemos acceder a ciertos tipos de información de tu cuenta de Shopify:
Además, recopilamos los siguientes tipos de información personal de vos y de otros que puedan acceder a la App en nombre de tu tienda una vez que hayas instalado la App:
Recopilamos información personal directamente del individuo relevante, a través de tu cuenta de Shopify, o usando las siguientes tecnologías:
Importante: No recopilamos información personal directamente de los clientes de tu tienda a través de la App de Shopify. La atribución de ventas se realiza de forma server-to-server mediante webhooks de Shopify cuando se completa una orden originada en Trendo. Si un comprador está registrado en Trendo, podemos tener datos del mismo, pero esos datos fueron obtenidos en nuestra plataforma principal (trendo.uy), no a través de la App de Shopify.
Utilizamos la información personal que recopilamos de vos y tu tienda para proporcionar el Servicio y operar la App. Específicamente, utilizamos esta información personal para:
Compartimos tu información personal con los siguientes proveedores de servicios externos que nos ayudan a operar la App:
Finalmente, también podemos compartir tu Información Personal para cumplir con leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, orden de registro u otra solicitud legal de información que recibamos, o para proteger nuestros derechos de otra manera.
Mantenemos tu información personal de forma indefinida, a menos y hasta que nos solicites eliminar esta información. Cuando recibimos una solicitud de eliminación de datos de un comerciante, eliminamos toda la información personal asociada con su cuenta y tienda de acuerdo con nuestras obligaciones legales y contractuales.
Si solicitás la eliminación de tus datos, eliminaremos:
Si sos residente europeo, tenés derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre vos y a solicitar que tu información personal sea corregida, actualizada o eliminada. Si querés ejercer este derecho, contactanos a través de la información de contacto que se proporciona a continuación.
Además, si sos residente europeo, notamos que estamos procesando tu información para cumplir con contratos que podríamos tener con vos (por ejemplo, si hacés una orden a través de la App), o de otra manera para perseguir nuestros intereses comerciales legítimos enumerados anteriormente. Además, tené en cuenta que tu información será transferida fuera de Europa, incluyendo a Brasil y Estados Unidos.
Independientemente de tu ubicación, tenés derecho a:
Tu información personal se almacena y procesa en servidores ubicados en São Paulo, Brasil o Estados Unidos. Al usar la App, consentís a la transferencia de tu información a estos países. Tomamos medidas razonables para proteger tu información personal durante estas transferencias y cumplimos con las leyes aplicables de protección de datos.
¿Estamos establecidos en Europa? No, Trendo SAS está establecida en Uruguay. Sin embargo, procesamos información de comerciantes que pueden estar ubicados en Europa y cumplimos con los requisitos aplicables de protección de datos.
Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otras razones operativas, legales o regulatorias.
Para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, si tenés preguntas, o si querés hacer una queja, contactanos por correo electrónico a soporte@trendo.uy o por correo postal usando los detalles proporcionados a continuación:
Trendo SAS
21 de setiembre 2781, Apto 902
Montevideo, UY-MO, 11300
Uruguay